Recuerdo como si fuera hoy cuando ella me dijo: « ¿No deseas poder ser feliz en todos los aspectos de tu vida...? ¿No tener que aceptar nada que no te agrade...? ¿Sentir que la vida es controlada por ti en lugar de ir a rebufo de ella en el vagón 23...?». No respondí... Sólo resoplé, resonó un montón de aire saliendo de mi nariz y apareció mi diente roto tras una sonrisa de esperanza.
Y no dije nada, porque cuando llevas años aceptando que tu vida es lo que te pasa y no lo que originas... Pues, lamentablemente, te acabas acostumbrando.
Seguidamente ella añadió: « ¿Conoces una vieja canción que dice “Si tú me dices ven lo dejo todo”?». Volví a afirmar en silencio; no me salían las palabras, la emoción me tenía atrapado. Mi garganta era incapaz de crear sonido alguno.
Ella continuó: «Pues siempre he creído que a esa canción le falta algo... Debería ser: “Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven”»
Comentario: En la obra, Albert Espinosa, se podría reflejar en diversos personajes, normalmente, siempre hay un personaje en sus obras, que tiene o ha tenido cáncer, ya que es una enfermedad que sufrió des de que era pequeño. La historia está situada en estos tiempos, y es una historia bastante actual. Este fragmento, es el principio del libro, este acontecimiento que se relata, es también el final del libro, y es el que te indica porque el libro se llama así. La intención del autor, es introducir al lector contando el final del libro para que cuando lo leas, tengas intención de descubrir cómo ha llegado el protagonista a este estado.
La obra trata muchos temas, la muerte, las enfermedades, la paternidad, la pareja,… La obra, cuenta la historia de Dani, un chico con una enfermedad. Dani es enano, pero el, extraordinariamente, ha crecido, y es de estatura normal. En el libro, explica su historia, mientras está de camino a Capri, una ciudad que le marcó, para resolver el secuestro de un niño, que es su trabajo.
Este texto, me ha llamado la atención porque es el principio del libro y porque es una de las partes más importantes del libro. También porque se vuelve a repetir al final del libro.
Personaje principal del libro: Dani, es un chico un poco inseguro, que no le ha ido muy bien la vida. Tiene una enfermedad, es enano, pero el, a diferencia de su hermano, ha crecido. Acaba de terminar una relación larga, y está destrozado. Es fuerte, y lucha por lo que quiere, pero se derrumba fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario